VIVE LA EXPERIENCIA
Mérida es así
Mérida es en la actualidad una hermosa ciudad rodeada de imponentes montañas, con un centro colonial de singular belleza, vistosos parques de gran verdor y lo más resaltante, su gente de trato cordial, amable y hospitalario, que bien le hacen honor a su nombre.
La mejor forma de ir a Mérida es hacerlo por carretera, de Cojedes a Barinas la vía está en buen estado, es amplia y concurrida. La recomendación siempre es viajar de día, si pueden ir en grupo y con varios vehículos, mucho mejor. Las vistas en el camino son hermosas, el ganado a los lados de la vía, los bosques de Teca y la inmensidad del llano, son parte del paseo y hay que disfrutarlos.
La verdadera aventura comienza al emprender la subida de Barinas hacia el Páramo Merideño, las cascadas pequeñas y grandes, la transformación del paisaje, la vegetación, la aparición repentina de los Frailejones que dan fe de que ya estas en el Páramo, la neblina, el olor a café, la majestuosidad de las montañas, son de esas cosas que te indican que oficialmente estas de vacaciones y que ha llegado el momento de disfrutar, relajar la vista, regocijarse con los detalles del paisaje y prepararte para los buenos días por venir.
Si la opción es llegar por avión, el aeropuerto que sirve a la ciudad de Mérida es el Vigía, aproximadamente a una hora, recibe vuelos procedentes de Caracas y Porlamar, con frecuencias diarias en el caso de Caracas y una vez a la semana para Porlamar, las principales líneas aéreas que llegan a esta ciudad son Láser y Conviasa.
Mérida, en sus cordilleras hay muchísimo por conocer, los pueblos de los páramos están llenos de colores, de aroma a café tostándose en el patio, sabían que los pueblos del sur esconden una especie de Machu Pichu Venezolano? Pues si, hay ruinas de incalculable valor histórico que bien vale la pena visitar.
Recorrer la carretera del Páramo es una de las experiencias mas gratificantes para la vista, detenerse a escuchar la historia de la Loca Luz Caraballo, o a mirar al Cóndor desplegar sus alas mágicas y enormes frente a tus ojos o con suerte disfrutar de una nevada en el Pico el Águila, son parte de las maravillas que esconde este camino de sorpresas.
Comerse un delicioso pastelito andino o disfrutar de un buen chocolate caliente mientras te deleitas con los frailejones y cascadas que interrumpen las montañas, o simplemente sumergirte en un jacuzzi caliente con esta vista mágica, o subirte a una moto 4 ruedas y recorrer las orillas del rio en pleno páramo, es solo una parte de lo que puedes vivir en este destino único.
TELEFÉRICO MUKUMBARI
ESTADO MERIDA
En Venezuela estado Mérida. Contamos con el Teleférico mas alto y hermoso del mundo.
Toda una belleza arquitectónica que nos permite conectarnos con la espectacular Sierra Nevada.
Mukumbari significa donde duerme el Sol.
Tiene una altura de 4.765 Metros
Cuenta con 5 estaciones.
Cada una con paseos y senderos para recorrer.
Las entradas son bastante económicas y se pueden comprar con varios días de anticipación, llevando los documentos de todas las personas que piensan subir.
Al momento de la compra te indican la hora exacta del ascenso.
Debes estar por lo menos 30 minutos antes de la hora establecida, son muy puntuales.
Es importante llevar agua para hidratarse en el camino y estar atento a cualquier cambio o malestar para notificarlo al personal a cargo.
Recomendaciones:
- Si deseas tener mas posibilidades de ver una nevada viaja durante el mes de agosto
- Combina las opciones de hospedaje entre el Páramo y la ciudad para disfrutar un poco de cada ambiente, ambos tienen su encanto.
- Organiza tu viaje previamente para obtener mejor provecho y no perderte de ninguna
- La vía a Mérida por el Páramo es hermosa, si puedes llegar por carretera, no dejes de hacerlo, es la mejor opción.
TIPS
18 Cosas que no puedes dejar de hacer8

1
Subir las 5 estaciones del Teleférico más alto del mundo “Mukumbari” (puedes adquirir las entradas un día antes, necesitarás llevar impresa copia de los documentos de identidad de todos los pasajeros)

2
Deleitarse con los paisajes del Páramo merideño. En la vía encontrarás muchos pueblos típicos hermosos, la capilla de piedra, el monumento a la Loca Luz Caraballo, y mucho para ver y fotografiar.

3
Visitar Pico el Águila con la esperanza de ver nieve (temporada de nevada agosto)

4
Comer uno de los 1000 sabores en la Heladería La Coromoto.

5
Visitar el Observatorio (abre solo de viernes a domingo de 3 de la tarde a 7 de la noche)

6
Cabalgar por la Laguna de Mucubaji hasta la Laguna Negra

7
Visitar el Collado del Cóndor, para ver uno de los pocos ejemplares de esta hermosa especie en peligro de extinción.

8
Recorrer el Parque Biocontacto y disfrutar de los Shows educativos

9
Subir al Sendero Aéreo del Jardín Botánico.

10
Disfruta de la gastronomía andina

11
Visita los Parques temáticos de Alexis Montilla, Los Aleros , (Vía el páramo) la Venezuela de Antier (saliendo de la ciudad de Mérida) y la Montaña de los Sueños (Vía el Vigía).

12
Conoce la Casa Embrujada de Juan el Molinero, ubicada en la vía del Páramo.

13
Deléitate en la Musuy y sus Aguas Termales

14
• Practica escalada en las Montañas andinas (siempre con un guía especializado, consulta con nosotros).

15
Anímate a conocer los pueblos del Sur y sus ruinas milenarias.

16
Desayuna entre Colibríes y aprende todo sobre ellos de la mano de una pareja de biólogos, quienes abren las puertas de su casa, sus jardines y sus conocimientos para mostrarte todo sobre esta maravillosa especie libres en su hábitat.

17
Disfruta un día de aventuras en EcoWild y almuerza a las orillas del rio.

18
Maneja un vehículo rustico por las laderas del rio en pleno páramo.
SUGERENCIAS PARA TU VIAJE
Donde Hospedarse
Quedarse en el Páramo trae la posibilidad de disfrutar a plenitud de todas sus bondades, sus paisajes, su clima, su gente, todo con la calma necesaria para no perder detalle. Lo ideal es disfrutar unos días del Páramo y luego continuar a la ciudad, o a la inversa, pero siempre tomando ambas opciones con el tiempo necesario para no perder detalle.
En el páramo hay muchas opciones de hospedaje en su mayoría cabañas sencillas y familiares, lo ideal es buscar una ubicación que permita acceder a los principales lugares de interés, luego de la Laguna de Mucubaji comienzan
HOSPEDAJE
Posadas Recomendadas

Ubicada un poco después de Apartaderos en la Mucuchache, atendida por su dueño el Sr. Luis Eduardo Muñoz, cuenta con un acogedor salón donde reúne a sus huéspedes, tiene calefacción, parrillera, espacio para juegos de mesa y una vista increíble de las montañas. Las habitaciones son familiares, cómodas y hermosas, hay una en especial con mayor capacidad y con forma de cueva, donde puede descansar la familia completa.
Cuenta con un jacuzzi al aire libre, que contrasta con el clima helado, amplios espacios y una pista para aprender a conducir las particulares Motos y carros 4×4, donde una vez aprobado el curso introductorio salen a recorrer las laderas del rio a través del Páramo.
HOSPEDAJE EN CIUDAD
Hotel Recomendado

Convención Hotel Boutique, está constituido por un elegante edificio que encanta con su diseño arquitectónico, gracias a su excelente ubicación, posee una esplendida vista panorámica a nuestras imponente Cordillera de los Andes.
Este nuevo concepto hotelero, se enfoca en una clientela corporativa de desarrollo de eventos, así como a todos los gustos individuales, grupales familiares, que deseen encontrarse con instalaciones modernas y exclusivas, cálida y confort.
Nuestra misión es prestar un servicio personalizado, de manera que el huésped se sienta como en casa.
Al alojarse en el Convención Hotel Boutique nuestros huéspedes podrán disfrutar durante su estadía de los siguientes servicios:
– Internet Inalámbrico en todas las áreas del Hotel caja de seguridad
– Business Center
– Sauna y Spa
– Red de seguridad integrada
– Estacionamiento privado
– Room Service
– Restaurante El Encuentro y Resto bar Les Golfes.
– Cinco salones para Eventos
El Hotel cuenta con 114 habitaciones y suites. En cada una ofrece un estilo minimalista y moderno; con acogedores colores, cumplen con un diseño actual, que permitirá a nuestros Huéspedes un máximo confort en sus viajes de negocios o placer a la ciudad de Mérida.
Actualmente contamos con 4 tipos de habitaciones distribuidas en tres pisos. Que van entre 23 m2 a 39 m2.
“La felicidad es el arte de siempre tener en tu mente el recuerdo de esos momentos gratos e inolvidables”