Venezuela es Fantástica

Canaima

VIVE LA EXPERIENCIA

Canaima

Con una extensión aproximada de 30.000 kilómetros cuadrados se considera el sexto parque nacional mas grande del mundo. De características únicas, en especial por sus Tepuyes, con  gran belleza natural, riqueza mineral y biológica. Son tierras de gran importancia geológica, antiguas y místicas.

Abundan los paisajes naturales casi jurásicos, increíbles saltos, ríos, vegetación extraordinaria y la presencia de nuestros aborígenes, representación de los orígenes mas puros de nuestra civilización, guardianes de vestigios de invaluable importancia cultural para todos.

Uno de los lugares más icónicos el majestuoso Kerepakupai Vená que en pemón significa, “salto del lugar más profundo”, también conocido como el Salto el Ángel, nombre originado por Jimmie Ángel quien en el año 1937 difundió su existencia. Es la caída de agua más alta del mundo, con una altura aproximada de 979 metros, y se​ origina en el Auyantepuy.

La época mas apropiada para visitarlo en su mejor esplendor es de junio a diciembre, temporada en la cual los ríos que le sirven de vía de acceso se encuentran fluidos y navegables. Otra manera de acceder es por vía aérea, haciendo un sobre vuelo que permite tener una panorámica completa de esta maravilla natural.

Canaima cuenta con una pista a la cual llegan vuelos de equipos aeronáuticos de tamaño mediano, procedentes de Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar y Maiquetía. Llegan a esta pista con regularidad, generalmente en acuerdo previo con las posadas que operan en la zona. Es importante saber que para considerar las horas de vuelo el clima juega un predominante papel, debido al tipo de aviones que sirven al lugar.

La Laguna de Canaima, los Saltos el Hacha y el Sapo, la isla la Orquidea, el pozo de la Felicidad y las cuevas de Kavak son apenas algunos de los atractivos que ofrecen la mayoría de las excursiones a Canaima.

La Gran Sábana, es una de las extensiones que forman parte del Parque Nacional Canaima, con importante valor geológico, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994. Cuenta con lugares de gran atractivo natural, como el Salto Kama Merú, Kawi Merú, Toboganes de Pacheco, el Balneario Soroape, la Quebrada de Jaspe, Quebrada de Pacheco, La Piscina, Cortinas de Yuruaní, Mirador del oso, Mirador Jurásico, y el Salto Aponwao.

Roraima, es una extensión de terreno que forma parte del Parque Nacional Canaima y se ubica hacia la Gran Sabana, es uno de los principales Tepuyes, probablemente el mas visitado, se puede acceder a él por vía terrestre haciendo treking, siempre en compañía de operadores certificados y reconocidos.

TIPS

7 Cosas que no puedes dejar de hacer

1

Disfrutar de los espectaculares saltos y lagunas.

2

Degustar la gastronomía local, con ingredientes propios de la zona.

3

Hacer caminatas y recorridos para apreciar la belleza de la selva.

4

Visitar las comunidades indígenas.

5

Pernoctar frente al Salto el Ángel.

6

Observar la diversidad de aves y fauna.

7

Ser súper cuidadosos con este maravilloso y único tesoro natural.

HOSPEDAJE

Posadas Recomendadas Canaima

Las principales opciones de hospedaje son Ara Merú Lodge, Waku Lodge, Campamento Uruyen, Campameto Parakaupa, Campamento Morichal, todos cuentan con cómodas instalaciones, excursiones y alimentos incluidos de acuerdo al requerimiento del pasajero.

HOSPEDAJE

Posadas Recomendadas La Gran Sábana

Las opciones de hospedaje mas importantes se encuentran ubicadas en Santa Elene de Uairen, de allí parten la mayoría de los tours. La mejor forma de conocerla es mediante el uso de una excursión organizada de la mano de operadores turísticos, debidamente certificados, en resguardo no solo de los turistas sino también de este delicado y valioso entorno natural.

HOSPEDAJE

Posadas Recomendadas Roraima

La única forma de hospedarse en esta zona es en carpa. La recomendación es acudir en grupos organizados y siempre con un operador turístico debidamente certificado. En la actualidad hay grupos especializados en la zona que manejan salidas grupales, siempre en resguardo no solo de los participantes sino también de la preservación de las condiciones ecológicas del muy delicado entorno.

“La felicidad es el arte de siempre tener en tu mente el recuerdo de esos momentos gratos e inolvidables”

Cerrar